Matcha... ¡mâcha! Lemon curd con bizcocho de té matcha y té con jazmín


No es la onomatopeya de un grito tipo ¨¡Yo cortar torta!¨, aunque parece, ni me quiero hacer la políglota...
Es té verde en polvo, que se usa en las ceremonias del té japonesas y, también, se lo utiliza para teñir y dar sabor en pastelería, obvio, este no es un blog de té.

Se parece al oro en polvo por su valor, bueno, más o menos, lo que quiero decir es lo caro que puede ser dependiendo de la calidad del té.
También, puede ser complicado de encontrar, por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires, se lo encuentra en el Barrio Chino, en un par de los supermercados, con precios variables.
En los supermercados podemos encontrar caramelos y dulces hechos con el té.


En la pastelería moderna se lo empezó a utilizar como una fusión entre Oriente y Occidente, en bombones de chocolate, helados, tortas, y luego Occidente adoptó el té para la pastelería. Grandes pasteleros como Pierre Hermé o como Sadaharu Aoki lo incorporaron a sus creaciones.

Por supuesto que tuve que hacerme de un envase del oro verde para hacer algo, aunque ni idea que...

Pensando, elegí hacer algo simple pero sabroso, y como había unos limones verdes en la heladera, la combinación me pareció perfecta.




Lemon curd con bizcocho de té matcha y té con jazmín

Lo decoré con pistachos picados, que pueden ir incorporados en el bizcocho, pero no son necesrios.
Creo que no necesita nada más para acompañar.

Realmente, la humedad y aroma del bizcocho con la pungencia del limón se llevan perfectos. El limón es fuerte y ácido en este tipo de crema, no es para el que desea sabores suaves, por eso es preferible una capa no muy contundente. El té verde con jazmín, en un segundo plano, le da un aroma muy agradable a toda la preparación.

Muy rico, no lo digo sólo yo, mi madre también está de acuerdo. Para mí alcanza y sobra.

La receta viene en corto tiempo se las voy a deber, quería que la idea estuviera...


5 comentarios :

  1. Hi girls,

    Que barbaro!! What a wonderful find! I was looking for so long that I finally gave up. I shall go again. Thanks.

    ResponderBorrar
  2. Hey!!! Otra cosa deliciosa sin receta!!! Buaaaaa! Y tengo matcha en casaaaa!!! Please!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, sí! Los comienzos del blog fueron raros... una época medio oscura, que mejor no recordar
      :D

      No tengo la receta... vaya uno a saber que y como lo hice... pero sí tengo ganas de rehacerlo... no se si con el mismo éxito.
      Perdón!!! Mil perdones!!!

      Borrar
  3. Hola, donde conseguiste el te verde en polvo matcha?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el barrio chino. No recuerdo en que supermercado, pero hay varios donde lo podes conseguir.
      Saludos!

      Borrar