Las Más: LIMON


Uno de mis preferidos, el limón, me emociona ya solo verlo en alguna preparación. Cuando lo como y se siente ese sabor agrio que hace estrujar las mejillas me hace muy feliz. Todo lo contrario cuando no pasa eso, ¡porqueporqueporque!
Abajo algunas de las recetas más visitadas que contienen limón (y no me van a odiar por falta de sabor).

Budin de Limón sin manteca (101178!!! visitas)

Un exitazo que por algo es, super húmedo, muuuuy fácil de preparar y bien alimonado.
Si no lo hiciste anotalo en la lista de Recetas para hacer ;)

Postre Citrique (4452 vistas)

Mucho sabor, del limón, lemongrass (una hierba que tiene aroma muy alimonado y algo verde), un bizcocho de harina de maíz (polenta rápida) y naranja. Es muy sabroso, ideal para las altas temperaturas y parece un postre moderno en la presentación

Minitorta de Limón y Naranja (2692 visitas a esta receta taaaan rica)

Esta receta de mini tortas (aunque también se puede hacer en grande y es un golazo) es muy rica, por lo suave, rápida que es de hacer. Es como una receta mágica, donde se hace una preparación y durante el horneado quedan dos texturas, una cremosa arriba y como un bizcocho abajo. Si les gusta el limón mucho pueden hacer sólo de este cítrico, sino combinar a gusto.

Cuadraditos de Avena y Limón (2784 revisiones a una super receta)


Veo la foto y no le hace justicia, pero me acuerdo de lo ricos que son y me tiento mal para hacer de nuevo. Casi que estoy por dejar de escribir para ir a la cocina. Sigo.
Es super sencilla de hacer, necesitan un pote de leche condensada (o la pueden hacer con esta receta) y un unas pocas cosas más, como limón y avena arrollada. Queda recontra húmeda y con rico sabor a limón, pero no tan agria, difícil contrarrestar el dulzor de la leche condensada :S
Chau, me fui a cocinar...
... Sigo con el listado después de una pasada por la cocina

Galletitas Lemon Pie (1869 visitas limoneras)

Unas galletitas con relleno cremoso. Esa fue mi idea, mi antojo. Así que hice más o menos unas empanaditas con crema de limón. Pueden hacerlas así, como pepas o cambiar y hacer una tarteletas. O comerse la crema así como viene y ver que se hace con la masa después :D

Tarta de Limón Americana (1626 vistos)

Una tarta con relleno que se mezcla y cocina, bien facilongo. Y con textura, como para cambiar de las cremas, lleva polenta o harina de maíz de 1 minuto. A mi me gustó darle textura y brulee o caramelice la superficie, no es obligatorio, pero ¿a quién no le gusta jugar con un soplete?
Ahí hay manitos levantadas.

Galletitas de Limón y Oliva, sin manteca! (1691 vistas)

Me repito con decirles lo sencilla que es esta receta, pero AMO saber que ensucio poco y en un ratito estoy comiendo rico (la anti-pastelera me tendrían que decir). Una receta que no se bate, se mezcla, lleva aceite de oliva (o neutro si no les gusta) y me mande a ponerle un poco de tomillo para darle una vuelta loca.
Obvio tiene limón ;)


¿En algún momento hay que cuidarse, no? Naaaa, ¡¿para qué?!
Pero bueno, no somos todos iguales y a veces queremos comer rico y que no nos pesen las calorías.
Estas mini tartas tienen un relleno frutal, con los duraznos que tenemos ahora en temporada, limón y el endulzante que suelan usar.
Sencillas, ricas y casi light.

Torta de Limón Merengada (1404 enmerengados)

Como puse en el posteo, es un lindo postre para cualquier momento y que le gusta a todos.
Una base de una torta alimonada húmeda y por encima un merengue que queda chicloso por dentro. 
Ñam!


Para una merienda, o con más clase, para el High Tea, unos mini bizcochitos con mucho sabor a limón, recontra húmedos y con la textura de la harina de maíz (polenta rápida) ideales. 
Acompañe con pimienta rosada (frutos del aguaribay) que le da otra profundidad y acompaña al limón.

Triffle de Primavera (1375 jengibreros ;))

Una mousse de limón muuuy suave y livinana y no tan agria (mejor si no les gusta en exceso). Combinado con una base aromatizada con té Earl Grey y unas frutas rojas. No es nada complicada de preparar y se puede transportar si la armar en los tarritos de vidrio con tapa. Sirve para picnic, evento o para cuando te toca llevar el postre a la casa a de un amigo.

Key Lime Pie (1100 visitas)

Yo no puedo creer que esta receta este entre las últimas, si es taaaan rica y fácil de armar. Again, leche condensada, limón y una base de galletitas rotas... super sencillo. En media hora tengo el postre.
A ver si con este posteo repunta un poco, háganla y me dicen.

¡Gracias por pasar por todo este recuento alimonado!

10 comentarios :

  1. OH qué rico! los postres con limón acompañan bien el calor del verano... y el frío del invierno también. Suena sencillo de hacer el key lime pie, ahora voy a chequear a ver si me decido por alguna para hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! Para el limón no hay época :) Hiper fácil el Key Lime Pie, espero que lo pruebes!

      Borrar
  2. Amo el limón! Gracias por estas ricas recetas! Las empezare a hacer rápidoy te cuento cómo salen

    ResponderBorrar
  3. como hago?! me gustan todas!!! me tientan todas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada una tiene su momento ideal, pero yo tampoco sabria como decir por donde empezar :S

      Borrar
  4. Gracias Juli por compartir tus recetas; desde que descubrí el blog, siempre me doy una vueltita =)
    Maravilloso que contestes como contestas a cada uno de los comentarios donde te piden ayuda. Me encanta encontrar personas que creen en el placer de dar por dar.
    Fuerte abrazo,
    Fabiana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiana! Me alegro que llegue así al otro lado de la pantalla y la cocina. Será que me gusta mucho y no me aguanto la pasión yo solita? :D Reflexionaré sobre eso y cocinare más. Gracias y besos!!!

      Borrar
  5. Cómo puedo tener la receta de la galleta Lemon pie? Me parece excelente.gracias por compartir tu creación.

    ResponderBorrar